Friday, April 9, 2021

Principle of Mathematical Induction

Axiom 1:  Principle of Mathematical Induction

A proof by induction consists of 2 steps:

(1)  Base Case:  Proves that the statement is true for one case independent of all other cases.

(2)  Inductive Case: Proves that if the statement holds for any case $n=k$, then it must also hold for $n=k+1$

The principle can be understood with the analogy of a ladder.  if we can climb on the bottom rung of a ladder and for each rung, we can climb to the next, then it follows that we can climb as high as we like up to the top of the ladder. 


This principle is very important in the establishment of advanced mathematical arguments.


1 comment:

  1. LARRY

    La demostración de Fermat existe, solo que no ha sido vista. La carta 39 -de 1640- donde le comenta a Mersenne querer saber si Frenicle procede por tablas, está incompleta; y es con el fragmento faltante -no he podido encontrarlo- que se halla la pista para descubrir su maravilloso hallazgo.

    https://archive.org/details/oeuvresdefermat02ferm/page/194/mode/2up
    (Obras completas, Tomo II, pág. 194)

    Realmente, es increíble que de tantos libros y notas sobre Fermat solo una persona haya visto esa carta completa y señalado el pasaje revelador. Y que además, siendo la carta más importante sobre el UTF , no se encuentre completa.

    Si puedes conseguir esa carta completa. te será revelado el maravilloso hallazgo de Fermat. (Recuerda la reflexión de Hardy a Littlewood al terminar de leer la carta de presentación de Ramanujan)

    Al trabajo del profesor Wiles le cabe en pleno una frase de Nicómaco, señalada en un libro de Tobías Dantzig ; «Lo que es bello, definido y objeto de nuestro conocimiento, es, por naturaleza, superior a lo indefinido, incomprensible y feo.»

    ReplyDelete